martes, 29 de marzo de 2011

Nou vídeo de 2punt8

2punt8 Produccions Audiovisuals ha realitzat l'Edició, locució, postproducció i grafisme del següent vídeo per a una coneguda empresa dins el món de la construcció.
Aquest és el resultat:

martes, 8 de marzo de 2011

TV3 estrena un nuevo canal IPTV con acceso a todas sus cámaras “beauty”


Desde el nuevo canal se podrá seguir en directo a través de Internet durante las 24 horas del día las cámaras que TV3 tiene situadas en los diferentes puntos del territorio catalán. Las imágenes de las diferentes cámaras van acompañadas de la información sobre el lugar donde están situadas y de datos meteorológicos, como la temperatura, la humedad relativa y la dirección y la fuerza del viento.

La señal en directo de las cámaras que Televisió de Catalunya tiene instaladas por toda Catalunya y que los espectadores pueden ver durante los espacios de El temps o en los intervalos del canal de noticias 3/24, ahora también se podrán ver por Internet durante las 24 horas del día. El nuevo canal IP, bautizado con el nombre de Cámaras de TV3, será accesible a través del servicio de vídeoTV3alacarta y desde la sección de cámaras del portal de noticias 3cat34.cat.
Las imágenes de las diferentes cámaras van acompañadas de la información sobre el lugar donde están situadas y de datos meteorológicos, como la temperatura, la humedad relativa y la dirección y la fuerza del viento. Además, en la señal de vídeo se ha incorporado el audio de Catalunya Música.
Actualmente se ofrece la señal en directo de más de 40 cámaras, repartidas por todo el territorio catalán: Ametlla de Mar, Amposta, Balaguer, Banyoles, Barcelona Centre, Barcelona Collserola, Barcelona Port Olímpic, Benicàssim, Boí Taüll, Cabdella – La Vall Fosca, Calafell, Cambrils, Cerdanyola del Vallès, Collet dels Feixos, El Port del Comte, Espot, Girona, La Molina, l’Estartit, Lleida, Lloret de Mar, Manresa, Masella, Montserrat, Núria, Palamós, Palma, Perpinyà, Roses, Sant Boi de Llobregat, Sant Carles de la Ràpita, Sant Feliu de Guíxols, Sant Joan Despí, Santuari de Queralt, Tarragona, Tàrrega, Tivissa, Tortosa, Tremp, Vaquèira, Vic, y Vielha.
Este nuevo servicio se añade a los canales que ya se ofrecen en el reproductor de TV3alacarta y amplia la información de servicio del portal informativo 3cat24.cat.
Actualmente, el 3cat24.cat ya ofrece un widget para cada una de las cámaras, de manera que cualquier web o blog puede inserir en sus páginas la imagen de su localidad.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Thanko MAME-CAM

Ya conocíamos algunas cámaras digitales de tamaño extremadamente reducido como la Rollei, la cámara llavero de Green House o la reciente Chobi.
Pero hoy hemos descubierto la última maravilla en cámaras de tamaño miniatura: la nueva MAME-CAM, una micro-cámara digital que sorprende por su tamaño y peso, más propios de cámaras como las que se utilizan en microrrobótica o de espionaje, así como por sus posibilidades que no son tan limitadas como yo me imaginaba, pues tiene un sensor de 2 megapíxeles que produce fotos de 1600×1200px y vídeos de 640×480 a 30fps, compatibilidad con tarjetas microSD de hasta 32GB (¡de sobra!) y una autonomía de hasta 36 minutos grabando vídeo sin parar.
Quizá no sea tan potente como otras, pero sus 11 gramos de peso y sus dimensiones de 30 × 27 × 27 mm creo que la hacen imbatible si nos queremos convertir en espías o atrapar esas preciadas y tan deseadas imágenes en las que el fotógrafo pasa completamente desapercibido en un ambiente más íntimo donde de otra manera sería prácticamente imposible (como por ejemplo un vagón de metro o cualquier otro sitio donde las distancias son cortas).


Es cierto que hay muchísimas cámaras igual o aún más pequeñas en el mundo de la micro-electrónica, pero la diferencia que veo es que ésta sí tiene forma de cámara – imita a una DSLR normal y corriente – y además es autónoma (no es simplemente un captador que tiene que estar conectado a un controlador con alimentación y unidad de almacenamiento), pudiéndola utilizar como cualquier otra cámara corriente y permitiendo hasta utilizar un disparador remoto.
Además si la queremos la podemos comprar en Japón a un precio de tan sólo 95 dólares.
A lo mejor no nos entusiasma como herramienta de trabajo (¡os aseguro que a mí sí!) pero quizá es una idea para un buen regalo a nuestro amigo o familiar fotógrafo al que ya no sabemos qué más regalarle.