martes, 24 de enero de 2012

LomoKino Smartphone Holder, para convertir películas de 35mm a digital

lomography smartphone holder
Los creativos de Lomography no dejan de sorprendernos cada cierto tiempo. Más allá de modelos imposibles de cámaras de película con diseños estrambóticos, ahora dan un paso y se unen al mundo del teléfono móvil. Que para eso son muy cool. Ahora lanzan LomoKino Smartphone Holder, un estrambótico y extraño gadget que sirve para trasladar las películas grabadas en 35mm (con unacámara LomoKino) a formato digital a través de un smartphone.
El sistema, a pesar de ser poco agraciado en su diseño (o poco tecnológico en apariencia), no deja de ser ingenioso. No es el invento de la rueda pero cumple con su cometido. Al fin y al cabo usa una técnica muy simple: adapta un reproductor de la película (a manivela, ojo) a la cámara de nuestro teléfono inteligente donde solo tendremos que tomar una grabación en vídeo de la reproducción que se realiza justo por la cámara. Una forma muy sencilla y rápida de digitalizar nuestras “lomomovies”. Así se puede presumir de película casera auténtica en nuestro smartphone.
El adaptador es además de simple económico, por 19,95 euros podremos introducir en nuestro teléfono de última tecnología, las lomomovies que tengamos. Eso sí, el pack completo con la cámara LomoKino nos sale por 98,95 euros. Si es que ya queremos ser dueños de todo el proceso. ¿Tendremos en el futuro una opción similar para fotografías y no solo para vídeo?
Articulo de xakata foto

lunes, 23 de enero de 2012

Workshop of Animal Welfare

Per a la realització del vídeo varem necessitar de 4 càmeres. El resultat van ser més de 15 hores de gravació repartides en sessions teòriques i pràctiques.
Aquest és el resultat:





Animal Welfare from 2punt8 PRODUCCIONS AUDIOVISUALS on Vimeo.
http://www.2punt8.com
info@2punt8.com

miércoles, 4 de enero de 2012

Tus Polaroid convertidas en cuadros luminosos

¡Qué buen regalo para pedir a los Reyes Magos!
Polaboy es una gigantesca fotografía estilo polaroid que, además proporciona una agradable luz ambiental pues el marco donde se ubica la foto presenta en su interior LEDs capaces de alcanzar los 5.000 lúmenes con 45 watios a 12 voltios. Durante dos años, sus creadores, el diseñador Jirko Bannas y el director creativo Oliver Seltmann estuvieron trabajando en estos portarretratos con luz integrada, en convertir fotografías de reconocidos autores en una imagen luminosa con el diseño de las antiguas Polaroid. Están disponibles en dos tamaños: SSX70, en 88×107 cm, más cuadrado y cercano a las polaroids originales, y Spektra, en 102×103 cm, algo más apaisado.
Lightboys, la compañía creada por Bannas y Seltmann, ofrece también la posibilidad de crear Polaboys ; sólo hay que enviar una fotografía Polaroid original para que la procesen y la conviertan en imagen lumínica. Si quieres conocer los precios de estos portarretratos luminosos, pincha aquí y pide personalmente la cotización del producto. Lo difícil va a ser encontrar una polaroid entre las páginas de tus álbumes de fotos.

( articulo publicado por Decoratrix )

La nueva Nikon D4 podría ser presentada este jueves cinco de enero



La rumorología está candente hoy, en lo que al mundo de la fotografía se refiere y es que se espera que este mismo jueves, cinco de enero, sea presentada la nueva cámara insignia de Nikon, La Nikon D4. Aunque todo parecía estar programado para el día seis, desde Nikon Rumors apuntan a que tal vez haya un lanzamiento en prensa en los Estado Unidos el día 5 a medianoche.
“The image you are waiting for” (La imágen que estás esperando) es el particular slogan. Todo apunta a que la nueva Nikon tendrá un sensor de 16,2 megapíxeles, apostando por una sensible mejora en la cálidad de imágen. Una sensibilidad ISO de 204.800, mejora en el sistema de enfoque de 51 puntos y amplio rango de exposición. Parecen confirmarse en definitiva, los datos que se filtraban a principios de diciembre. También será presentado un nuevo objetivo de 85mm f1.8 AF-S junto con esta DSLR.
No queda nada para que veamos la nueva cámara DSLR de Nikon orientada al sector profesional. Un lujo inalcanzable para muchos, pero que seguro volverá a dar un puñetazo encima de la mesa dejando claras las intenciones de Nikon en este reñido mundo. Parece que tendremos nuestra particular “día de reyes” esta semana.
(Articulo de xakata foto)