miércoles, 29 de febrero de 2012

REVISTA VOGUE | MARZO 2012


En la revista Vogue del mes de Marzo ha salido publicada una fotografía que ha realizado 2punt8 Produccions Audiovisuals.

Nuestra fotógrafa Anaïs Gordils hizo una serie de fotografías de interiorismo para el local comercial Parsimonia.

Esta és la publicación:











martes, 28 de febrero de 2012

Arranca el Mobile World Congress con la vista puesta en la tecnología LTE

Esta semana Barcelona vuelve a convertirse en la capital mundial de la tecnología móvil y es que desde este lunes y hasta el jueves, 1 de marzo, unos 60.000 profesionales se dan cita en la capital catalana con motivo delMobile World Congress. Bajo el lema “Redefiniendo el móvil”, este año tendrán especial protagonismo las aplicaciones para entornos móviles con gran peso del sector de media, sanidad, seguridad, ocio y transporte.
De las 1.400 empresas expositoras, un buen número de ellas expondrán sus aplicaciones en un espacio especialmente concebido para desarrolladores.
Además de la avalancha de nuevos dispositivos que todas las marcas desvelerán en Barcelona, en esta edición habrá que estar muy atento a las propuestas en torno a la tecnología LTE y las posibilidades que la cuarta generación móvil ofrece para la distribución de contenidos. En Fira de Barcelona, Telefónica desplegará una red experimental 4G con funcionalidades avanzadas.


Telefónica ha puesto en marcha una red de LTE en Barcelona con la tecnología de infraestructuras de Alcatel-Lucent y con dispositivos de la compañía surcoreana Samsung. Esta red ofrece cobertura de 4G en el centro de Barcelona y en el área de la Fira.
Enrique Blanco, responsable global de Tecnología (CTO) de Telefónica, ha destacado que la operadora ha traído a Barcelona la primera experiencia real de una red 4G inteligente con funcionalidades avanzadas. Además, indicó que es la primera que se muestra sobre la banda de 2,6 GHz.
La tecnología LTE ofrece acceso a internet desde el móvil con una velocidad de 100 megas en bajada y entre 40 y 60 megas en subida. Su latencia es muy superior a la de 3G, con intervalos de tiempo de entre 20 y 25 milisegundos, algo clave para determinados servicios. Por otro lado, mejora significativamente la cobertura en interiores y puede llegar a aumentar la capacidad hasta un 400% incluso en zonas de alta densidad de tráfico.
Según Wim Sweldens, responsable de telefonía móvil de Alcatel-Lucent, proveedor de los equipos de red (con tecnología lightRadio), el proyecto realizado en la ciudad condal es un despliegue sin precedentes, puesto que cubre las partes principales de la capital catalana.
A su vez, Celestino García, responsable de telecomunicaciones de Samsung en España, indicó que el grupo surcoreano participa en el proyecto con el tablet Galaxy Tab 8.9 LTE y el Smartphone Galaxy S II Smartphone. García ya ha adelantado la intención de la compañía de lanzar más tablets y smartphones con esta nueva tecnología.

lunes, 27 de febrero de 2012

‘THE ARTIST’ Y ‘LA INVENCIÓN DE HUGO’ TRIUNFAN EN UNOS OSCARS SIN SORPRESAS




Al final, no hubo suerte. La producción española de animación Chico y Rita se marcha de vacío de Hollywood. La Academia optó por el film Rango, de Gore Verbinski, dejando a Javier Mariscal y a Fernando Trueba, quien había acudido a la ceremonia con el mismo smoking con el que recogió su Oscar por Belle Epoque (1995), con la miel en los labios pero con la satisfacción de haber llegado con su historia de amor cubana mucho más lejos de lo que nunca imaginaron.

Tampoco el compositor Alberto Iglesias ha tenido suerte y se ha ido sin el Oscar a la mejor banda sonora por la película El Topo.

Dos producciones muy distintas han sido las grandes vencedoras de la noche. Por un lado el experimento mudo de Michel Hazanavicius, con The Artist, y por otro, Martin Scorsese con La invención de Hugo.

La película francesa se ha llevado el Oscar a la mejor película, mejor dirección, mejor banda sonora, mejor vestuario y mejor actor protagonista por el papel de Jean Dujardin. Como mejor actriz protagonista, Meryl Streep ha logrado su tercer Oscar por La dama de hierro. Octavia Spencer se ha hecho con el premio a la mejor actriz de reparto por Criadas y señoras y Christopher Plummer al mejor actor por Beginners.

La invención de Hugo, la más nominada, se ha llevado el mismo número de estatuillas que The Artistrecogiendo premio a la mejor fotografía (Robert Richardson), dirección artística (Alastair Bullock, Ashley Winter, Christian Huband, David Warren, Dimitri Capuani, Luca Tranchino, Martin Foley, Stéphane Cressend, Steve Carter, Stuart Rose), sonido (Adam Horley, Andy Stallabrass, Bret Johnson, Charlotte Gray, Clémence Stoloff, Dash Mason-Malik, George A. Lara, Greg Steele, Greg Zimmerman, Jamie Baker, John Midgley, Marko A. Costanzo, Martin Seeley, Mike Reardon, Philip Stockton, Simon Brown, Steve F.B. Smith, Tom Fleischman) y efectos especiales (Alistair Williams, Andrew Ryan, Craig Narramore, Dean Ford, Hayley J. Williams, James Willis, Jess Lewington, Jonathan Bullock, Jonathan Dunn, Joss Williams, Kevin McTurk, Mark Hutchinson, Martin ‘Marty’ McLaughlin, Noah DePietro, Oliver Guy-Watkins, Patrick Dunn-Baker, Simon Cockren, Steve Knowles).

Woody Allen se ha llevado el Oscar al mejor guión original por su película Midnight in Paris(corporducida por Mediapro) y Alexander Payne al mejor guión adaptado por Los descendientes.



viernes, 24 de febrero de 2012

BLOGS QUE HABLAN DE NUESTROS BLOGS Y DE NUESTRA FOTÓGRAFA ANAÏS GORDILS

Blog:   


A diario publicamos, nos deleitamos e inspiramos con fotografías que muestran la belleza de un sinfín de espacios de interiores y exteriores de viviendas.
Detrás de la mayor parte de esas imágenes se encuentra un  laborioso y delicado trabajo cuyo resultado depende de la mano experta de quien está detrás del objetivo de la cámara, consiguiendo así captar la parte mágica de ese escenario y transmitir toda su belleza.
Aunque lo he definido como un trabajo, porque realmente lo es, considero que el captar la esencia de un espacio es todo un arte.

Hace unos días he descubierto el trabajo de Anaïs Gordils, fotógrafa freelance que está especializada en la fotografía de interiores y arquitectura, que hoy quiero compartir con todos vosotros.













Si queréis conocer más a fondo su trabajo no dejéis de visitar su página web o su blog

Feliz semana!!

PINTEREST, TENEMOS UN PROBLEMA: FOTOGRAFÍAS Y DERECHOS DE AUTOR



Pinterest es la red social de moda y sus números así lo certifican. De ella dicen, por ejemplo, que con sus más de 10 millones de usuarios registrados ya genera más tráfico referido que Youtube, Google Plus y LinkedIn juntos. Ya os mostramos aquí las posibilidades que esta red social podía ofrecernos como fotógrafos pero ahora parece haber surgido la polémica con respecto al uso que se hace de lasfotografías en el sitio.

La gran fuerza de esta red está en la forma en que se genera y comparte contenido. A diferencia de otras donde el mismo está un poco más trabajado, en Pinterest basta con anclar una fotografía de otro sitio web y adjuntar unas líneas de texto que la mayoría de las veces es superfluo. El contenido es inmediato y muy poderoso porque es eminentemente visual, el problema es que gran cantidad de esas fotografías compartidas en nuestras páginas de usuario y que conforman el atractivo de Pinterest están protegidas y son de terceras personas a las que no se les pide permiso para su publicación.




El núcleo de la polémica es ése, el que Pinterest se esté alimentando de contenido protegido y sin, en principio, control alguno por parte de quien posee los derechos sobre las fotografías publicadas. El mismo argumento que unos usan para alimentar el fuego de la discordia otros lo usan para intentar sofocarlo, porque las fotografías ancladas enlazan directamente a la fuente original donde puede acabar generando tráfico.

Habrá a quien este sistema le resulte suficiente, especialmente si es una tienda y alguien ancla la fotografía de uno de sus productos. Si hablamos de fotógrafos, la excusa de la promoción no justifica el uso gratuito de una fotografía que se vende, es algo que me recuerda demasiado a la típica propuesta de fotografiar un evento gratis porque con ello el fotógrafo gana experiencia y material para autopromoción.

Mientras se aclara el asunto, Pinterest ha facilitado un pequeño código que puede incluirse en cualquier página web para evitar que su contenido pueda ser almacenado allí. La polémica está servida.


Articulo: xakatafoto

jueves, 23 de febrero de 2012

EL REDISEÑO DE FLICKR






Venimos comentando desde hace semanas, tras el anuncio por parte de Flickr, que nuevos cambiosirían llegando a este popular servicio de Yahoo! y así está siendo. Eso sí, hasta ahora muy poco realmente notable. Y parece que guardan un as en la manga. En los tiempos que corren y con la creciente fuga de usuarios (y bajas de cuentas pro que ya se intentó aplacar con nuevas opciones de pago) hacia otras plataformas como Google+ o 500px, Flickr necesitaba mover ficha con más contundencia. Parece que así va a ser: un nuevo rediseño de su interfaz. Así lo ha adelantado Marcus Spiering, jefe de producto de Flickr.

Esto ha sido demandando desde siempre, quizás una de las reclamaciones más persistentes por muchos usuarios. Y ya tocaba, puesto que el último cambio es de hace bastante. Ahora en Flickr, tras un largo trabajo, parece que está ultimando un nuevo diseño que se inspira y mucho en las aplicaciones fotográficas para móviles, las redes sociales y también de blogs. Menos espacio blanco y más presencia de fotos. Mucha más importancia a su principal valor: las fotografías.





Lo poco que podemos apreciar en una captura difundida es que tendrá un aspecto que recuerda mucho a Pinterest (la red social visual de mayor crecimiento y con mayor poder de adicción por su sencillez y por su apuesta por la imagen). Solo esperamos que merezca la pena a los muchos usuarios que se están planteando el abandono de sus cuentas y, sobre todo, los que tengan pronto que renovar sus cuentas pro. Y algo esencial es que a la par consigan mejorar sus aplicaciones para dispositivos móviles, hasta ahora muy pobres y desantendidas en pleno apogeo.

Por cierto, entre las novedades parece que también cambiará el sistema de subida de imágenes, ahora facilitando la labor con tan solo arrastrar al navegador las fotos. Tranquilos que está al caer: podría verse la nueva cara de Flickr a partir del próximo 28 de febrero. Lo esperamos con ganas.






Articulo: Xakata foto


miércoles, 22 de febrero de 2012

LA GALA DE LOS PREMIOS GOYA MAS VISTA DE LA HISTORIA



La fiesta del cine español se celebró el pasado domingo en Televisión Española con más de 4 millones de seguidores.

Fueron las personas que vieron la gala de los Premios Goya en La 1 de TVE, y que la convirtieron en el programa con más audiencia del día y del horario estelar, con el minuto de oro de la jornada. La 1 fue la cadena más vista del domingo, con una cuota de pantalla del 14,4%, mientras Clan fue el canal temático preferido por el público el sábado, y Teledeporte registró una gran aceptación con los últimos encuentros de la Copa del Rey de baloncesto.



La vigesimosexta edición de los Goya fue seguida en La 1 de TVE por 4.156.000 personas, lo que supone un 23,3% de cuota de pantalla. Hasta 12.785.000 espectadores vieron algún minuto de la ceremonia de entrega de los premios, que registró además el minuto de oro de la jornada: a las 23.56 horas, con 4.840.000 seguidores y un 29,4% de cuota.

La entrega de los Goya fue el programa más visto de este domingo y lideró el horario de máxima audiencia a 8.8 puntos de la segunda opción. Fue la tercera gala de los Premios Goya más vista de la historia.

Con estos datos, La 1 de TVE fue la cadena con más audiencia del domingo, al alcanzar una cuota de pantalla del 14,4%. Lideró las franjas de mañana (9,5%), el horario estelar (19%) y la noche (20,6%).



Articulo: Panorama Audiovisual.


miércoles, 15 de febrero de 2012

Samuel Aranda gana el World Press Photo Of The Year 2011





Ayer se daban a conocer los ganadores de los prestigiosos premios World Press Photo, el máximo galardón internacional en cuanto a fotoperiodismo se refiere, siendo el mayor reconocimiento para el español Samuel Aranda, cuya fotografía en la que una mujer, vestida con un nicab negro, arropa a un herido en las revueltas de Yemen. La Primavera Árabe ha sido, por razones obvias, la gran protagonista de esta edición del concurso, la número 55, que ha contado con la presencia de más de100.000 fotografías presentadas por 5.247 fotógrafos de 124 países.

La fotografía, como cualquier otra disciplina artística, es grande, en parte, por lo que despierta en el observador, por cómo éste interpreta lo que observa y obra en consecuencia. La imagen de Samuel Aranda, que fotografiaba para The New York Times, porque en España vende más fotografiar famosos, retrata no solo la realidad de Yemen sino la de toda la revolución de la Primavera Árabe y ensalza la figura de la mujer, porque es ella quien se mantiene firme mientras sostiene al herido, porque el nicab no la ciega y sus manos también están manchadas de la misma sangre revolucionaria. Fijaos hasta qué punto es libre la interpretación ulterior que hay quien ve en ella la famosa escena de La Piedad.


Fuente: Xakatafoto

jueves, 9 de febrero de 2012


NIKON D800



Cree imágenes monumentales con la revolucionaria Nikon D800. 




El sensor de formato FX de 36,3 megapíxeles y el sistema de autofoco líder en su clase proporcionan a su fotografía niveles de profundidad y detalle sin precedentes. La función D-Movie de máxima definición (Full-HD) ofrece toda la flexibilidad que necesita para obtener vídeos de calidad profesional. 

Si se toma en serio el desarrollo de su creatividad, la D800 es la mejor manera de conseguir grandes imágenes.


·Sensor CMOS de formato FX (fotograma completo) de 36,3 megapíxeles.

· ISO 100-6400: permite alcanzar hasta 25.600 (equivalente) y descender hasta 50 (equivalente).

· Disparo continuo a 4 fps en el modo de recorte FX/5:4. 5 fps en los modos de recorte DX/1,2 aumentos.

· La nueva función D-Movie Full HD en modo de multizona graba vídeos de máxima definición (Full HD) (1.080p) de formato FX y DX en 30p, 25p y 24p.


Fuente: http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/professional/d800

lunes, 6 de febrero de 2012



FOTOGRAFÍAS EN LA REVISTA NUEVO ESTILO






Al número 407 de la revista Nuevo Esilo del mes de febrer del 2012, ens han publicat aquesta fotografia del reportatge d'interiorisme realitzat a la botiga de perfums Parsimonia,   situada al carrer Laforja nº 89 de Barcelona.

En el número 407 de la revista Nuevo Estilo del mes de febrero del 2012, nos han publicado ésta fotografía del reportaje de interiores realizado en la tienda de perfumes Parsimonia, situada en la calle Laforja nº89 de Barcelona.

miércoles, 1 de febrero de 2012